Chivas avanzó a Semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX tras vencer ayer como local 1-0 al Atlas, con gol de Gilberto “Tiba” Sepúlveda en un remate de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Alexis Vega.
El Guadalajara calificó a la antesala por el título gracias a su posición en la tabla general, ya que la serie de Cuartos de Final ante los Zorros terminó con global de 1-1, pero los rojiblancos finalizaron en tercer lugar con 34 puntos, mientras que los rojinegros fueron novenos, con 21.
Tras llevarse el Clásico Tapatío y dejar atrás una racha de siete partidos en Liga MX sin derrotar al Atlas, el Rebaño se medirá en Semifinales ante el América, en una edición más en Liguilla del Clásico Nacional, pues se han enfrentado en siete ocasiones en torneos cortos.
El partido de Vuelta disputado ayer en el Estadio Akron fue un juego digno de la Fiesta Grande del futbol mexicano, luchando hasta el último instante no sólo por el pase a la siguiente ronda, sino el orgullo de la ciudad.
Atlas tuvo las suficientes llegadas a gol para marcar, antes y después del tanto rojiblanco, pero al igual que en la ida, ya sea por mala suerte o una gran jugada defensiva, Chivas sacó adelante el duelo con talento y corazón.
Con coraje y sufrimiento
Tal y como sucediera en el Clausura 2017, el global terminó 1-1. De manera dramática, salvándose en los minutos finales y con un solitario gol de Gilberto “Tiba” Sepúlveda, el Guadalajara logró cobrar venganza y derrotó ayer al Atlas por la mínima diferencia y con esto lograr el pase a Semifinales del Clausura 2023, con un empate global de 1-1, pero avanza Chivas por mejor posición en la tabla general, ante un Estadio Akron atiborrado, que incluyó aguacero y mucha emoción.
Desde el primer tiempo las estrategias quedaron claras, Chivas tendría que ir al frente buscando un gol que les diera el pase, mientras que Atlas buscaría atacar al contragolpe; sin embargo, con el transcurrir de los minutos, ambos equipos se contrarrestaron y salvo una jugada de peligro por equipo, se fueron al descanso todavía con el marcador sin moverse.
El Rebaño Sagrado estaba obligado, no le quedaba de otra más que atacar y arriesgar. Su premio llegó pronto y el gol de la victoria cayó en el minuto 59, en un tiro de esquina cobrado por Alexis Vega y rematado por el central rojiblanco Gilberto Sepúlveda, ante la complacencia de la zaga rojinegra, que vio cómo el “Tiba” incluso tuvo que agacharse para rematar y levantar de sus asientos a los más de 40 mil espectadores.
¿Atlas se quedaría de brazos cruzados? No, los rojinegros se fueron con todo, con el ADN que imprimió Benjamín Mora en la segunda mitad de la temporada y con ello, lanzó a los Zorros con todo al frente.
Las emociones y el drama iban a llegar en los instantes finales, cuando el cancerbero rojiblanco, Miguel Jiménez, se vistió de héroe al atajar un par de jugadas de gol. Al 87’ evitó el tanto de Ozziel Herrera y un minuto después hizo lo mismo en un remate de Julio Furch. Y fue el propio Furch el que perdonó al 89’ con un cabezazo que se estrelló en el poste.
Atlas empujó, buscó por los costados, con balones al área, pero ya no le alcanzó el tiempo para la algarabía de los rojiblancos, que se medirán al América en Semifinales.





