Messi anota hat trick y supera los 100 goles con la Selección de Argentina

El astro Lionel Messi superó la marca de los 100 tantos con la selección de Argentina, al lograr un hat-trick el martes, en la goleada 7-0 ante Curazao en un amistoso que formó parte de las celebraciones por la conquista del Mundial en Qatar hace tres meses.

La noche estelar del capitán argentino en el estadio Madre de Ciudades, en la provincia de Santiago del Estero, le permitió elevar a 102 su cosecha de goles como máximo artillero histórico de la Albiceleste. Messi, de 35 años, ha convertido en once de los últimos 12 partidos con su país y suma un total de 803 tantos en su carrera.

Pese a que el técnico Lionel Scaloni presentó una formación mixta, en la que resaltaron los regresos del volante Giovani Lo Celso y el delantero Nicolás González —ambos marginados del Mundial por lesión—, el espíritu del equipo campeón se mantuvo intacto y arrolló a su modesto invitado, ubicado en el 86to sitio del escalafón de la FIFA.

Tras un emotivo recibimiento a los jugadores, que salieron al campo con una camiseta blanca y la frase «2030, Juntos» para promocionar la postulación conjunta con Chile, Paraguay y Uruguay a organizar el Mundial del centenario, Messi empezó su show a los 20 minutos tras recibir una magnífica asistencia entre líneas de Lo Celso.

El astro del París Saint-Germain dejó desairado a un rival y definió de derecha, su pierna menos hábil. Mientras en Europa persiste el interrogante sobre su futuro, Messi se entretuvo junto a sus compañeros argentinos y aumentó la cuenta mediante uno de sus clásicos goles de zurda con el borde interno a los 33 minutos.

Lo Celso reeditó la exitosa sociedad a los 36 cuando lanzó un largo pase frontal para Messi, que definió de zurda ante la salida del arquero Eloy Room.

González, de cabeza; Enzo Fernández, con un derechazo desde la medialuna del área, y Ángel Di María, de penal, también contribuyeron con la goleada. El cierre corrió por cuenta del lateral Gonzalo Montiel, el mismo que anotó el penal decisivo para la victoria 4-2 en la definición por esa vía ante Francia en la final del Mundial el 18 de diciembre.

Argentina volverá a jugar amistosos en junio, probablemente en una gira por Asia. Será la última prueba antes de iniciar las eliminatorias para el Mundial 2026 en septiembre.