México se impuso ante Surinam, en el debut de Diego Cocca

Con Martino, sin Martino; con Cocca, sin Cocca, la Selección mexicana de futbol sigue generando un mar de dudas en su funcionamiento, a pesar de ello, el debut del técnico argentino Diego Martín Cocca fue con el pie derecho, luego de que México venciera a Surinam por 2-0 en el Estadio Franklin Essed.

En partido correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf, el conjunto Tricolor jugó bien a cuentagotas, tuvo un funcionamiento gris, sin lucir, con problemas para contener la fortaleza de los jugadores locales y luego de un primer tiempo funesto, en el complemento encontró un par de goles con más fallas de Surinam, que aciertos de los delanteros mexicanos.

El cambio generacional ha llegado, jugadores como Carlos Acevedo, Israel Reyes, Érick Sánchez y Santiago Giménez encabezaron este grupo de jugadores que levantan la mano para ser los hombres clave en este nuevo proceso de Diego Cocca, arropados por algunos experimentados como Johan Vásquez, Érick Gutiérrez, Uriel Antuna, Carlos Rodríguez o Gerardo Arteaga, con experiencia mundialista e incluso en el futbol europeo.

Los goles de Johan Vásquez en colaboración con “Charly” Rodríguez al minuto 63, así como el autogol de Damil Dankerlui al 81’, le dieron forma a una pizarra que parecía más apretada, pero que le libera un poco la presión a Diego Cocca, que por lo pronto responde con una victoria en su presentación y se declara listo para debutar ahora en casa y con su gente el próximo domingo ante Jamaica en el Estadio Azteca.

Todavía el “Bebote” Santiago Giménez tuvo para marcar su gol, pero desaprovechó un tiro penal que le habían cometido a Uriel Antuna, sin embargo el delantero del Feyenoord de Países Bajos mandó el balón a la tribuna.

México buscará su pase al Final Four de la Concacaf, este domingo con un equipo totalmente diferente, con un cuadro más experimentado, con jugadores probados, que tienen un recorrido importante en Copas del Mundo, en Europa y en el futbol mexicano.

ALINEACIONES:

SURINAM

PORTERO

1.Joey Roggeveen
DEFENSAS

2. Damil Dankerlui
12. Leo Abena
(90’ 15. A. Dijksteel)
4. Dion Malone
19. Shaquille Pinas
MEDIOCAMPISTAS

18. Kelvin Leerdam
17. Roscello Vlijter
11. Sheraldo Becker
(91’ 20. G. Vlijter)
21. Diego Biseswar
(64’ 14. D. Gravenberch)
DELANTEROS

7. Marc Jozefzoon
(91’ 8. F. Sporkslede)
9. Jeredy Hilterman
(64’ 22. J. Rigters)
D.T. Aaron Winter
MÉXICO

PORTERO

1.Carlos Acevedo
DEFENSAS

3. Kevin Álvarez
(46’ 23. J. Araujo)
17. Israel Reyes
5. Johan Vásquez
6. Gerardo Arteaga
MEDIOCAMPISTAS
8. Carlos Rodríguez
(78’ 16. F. Beltrán)
18. Érick Sánchez
(85’ 19. M. Ruiz)
14. Érick Gutiérrez
DELANTEROS

21. Uriel Antuna
(93’ 4. J. Angulo)
9. Santiago Giménez
22. Roberto Alvarado
(85’ 11. D. Laínez)
D.T. Diego Cocca