“Tenía muchas ofertas para pelear en otros lados, pero no me la pensé, siempre quise venir a mi tierra, volver como el mejor del mundo y estoy muy orgulloso”.
Con esas palabras, Saúl “Canelo” Álvarez confirmó que volverá a protagonizar una función de box en suelo jalisciense, luego de 12 años de no presentarse en la tierra que lo vio nacer.
La cita será el próximo 6 de mayo en el estadio Akron, casa de las Chivas del Guadalajara, escenario en el que expondrá sus cetros Supermedianos del CMB, AMB, OMB y FIB ante el británico John Ryder, monarca interino del mismo peso y avalado por la Organización Mundial de Boxeo.
“En mayo de este año voy a pelear por Jalisco y celebrar con mi gente la grandeza de nuestra tierra. Por eso estoy listo para regresar a mi casa para defender mis títulos en el lugar en el que nací e inició mi historia con la gente que siempre me ha apoyado”, informó en febrero, mediante Twitter, el pugilista.
Álvarez Barragán no se presentaba en Jalisco desde el 18 de junio de 2011, cuando en la arena VFG expuso su cinturón Superwelter del CMB ante el británico Ryan Rhodes; de igual forma, la última vez que peleó en México fue en noviembre de ese mismo año.
Para este combate, el Gobierno del Estado de Jalisco pondrá ocho mil boletos a disposición de aquellos seguidores del “Canelo” que no pueden cubrir el costo para ver la pelea.