Localizan a victorense en Guatemala

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, derivado de las acciones de búsqueda coordinada con autoridades de Guatemala, se localizó con vida y en perfecto estado de salud a la joven Yaminah Izamary Medina Martínez.

Familiares de la menor la reportaron como no localizada el pasado 17 de marzo en este municipio, tras lo cual la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, puso en marcha los mecanismos establecidos para la búsqueda de niñas, niños y adolescentes, Protocolo Alerta Alba-Keneth, con el apoyo de la Fiscalía General de la República y la Procuraduría General de la Nación de Guatemala, lo que dio como resultado que este día fuera localizada en el municipio de Santa Catarina Pinula, Guatemala.
Es de señalar que se llevan a cabo las gestiones necesarias para que la menor pueda ser repatriada y entregada a su familia en Ciudad Victoria.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas agradece el apoyo brindado a las autoridades y la sociedad en general para la búsqueda y localización de la menor.
—-