Conmemora DIF Tampico Día Internacional de la Discapacidad

“Todos somos iguales, pero hay quienes necesitan más apoyo y cuidados para derrumbar barreras”, expresó Aída Féres de Nader, Presidente del Sistema DIF Tampico en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad celebrado en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Ahí, alumnos, personal y pacientes de terapia participaron en la dinámica titulada ”El  Tren de la Inclusión”, que presentó, entre otras cosas, ejercicios rítmico de artes, representación de la bandera de la discapacidad, baile de pacientes y una exposición de los trabajos que se elaboran en el CRI.

Féres de Nader reiteró que el organismo a través del Centro de Rehabilitación y los diferentes esquemas de atención y servicio, brinda apoyo permanente a los grupos vulnerables y muy particularmente a las personas con discapacidad.

«Todos los días brindamos apoyo a las personas y familias que más lo necesitan, porque nuestra misión es la de mejorar las condiciones de vida y la dignidad de las personas, con y sin discapacidad. Tenemos el compromiso de atender a todos por igual; romper barreras y juntos construir una sociedad inclusiva que respete los derechos y la dignidad de los individuos; y en el DIF Tampico siempre tenemos ese corazón abierto para apoyarlos», subrayó.

La titular del organismo indicó que uno de los programas de apoyo a las personas con discapacidad que se brindan en el CRI, son los talleres de capacitación, donde decenas de jóvenes aprenden algún oficio que les ayuda a tener un mejor desarrollo e independencia.

«Existen muchos padres de familia que mantienen a sus hijos protegidos por temor, pero queremos demostrarles que pueden hacerlo, estamos dedicados a darles talleres y que tengan un oficio para que puedan salir adelante. Papás denle la oportunidad a sus hijos de desarrollar sus talentos”, dijo.

La titular del organismo mencionó que mediante este modelo de enseñanza, los jóvenes han adquirido habilidades en oficios como serigrafía, y elaboración de piñatas, entre otros.

Por su parte la Subdirectora del CRI, Francisca Durán recordó que esta conmemoración tiene como objetivo promover derechos y bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

El programa incluyó además la conferencia “Disfruta tu viaje” Impartida por la Lic. Gabriela Lizeth Díaz Gutiérrez.

A la conmemoración asistieron también, la Directora del DIF Tampico, Martha Zubieta, y la Presidente y coordinadora del Voluntariado, Rocío Alcocer, y María del Pilar González de Kuri, respectivamente.