Pide Congreso justicia en caso de acoso sexual

Diputados locales de Tamaulipas aprobaron un exhorto a  la Secretaría General de Gobierno, a Coordinación  de Protección Civil en Tamaulipas y  a Contraloría del Estado para que hagan justicia en un caso de acoso sexual.

La diputada Casandra de Los Santos, de Morena, exigió que de manera urgente se instruyan medidas restaurativas en favor de una asistente administrativa, quien ha padecido hostigamiento sexual.

De los Santos Flores presentó el Punto de acuerdo que se extiende al Fiscal General de Justicia del Estado, para que agilice la investigación que se sigue en la Unidad General  Procedimiento Penal Acusatorio de Altamira.

Refirió que se trata asistente administrativa del Centro Regional de Protección Civil del Estado en Altamira, quien desde el 2019 ha padecido acoso y violencia de género, por parte del Christian David «N» quien fungía como subdirector.

“Según narra la víctima en su denuncia, en octubre de 2019 solicitó permiso junto con sus compañeras de trabajo para acudir al DIF a realizarse una mastografía, a lo que su jefe le respondió que él mismo se la podía realizar”, además de múltiples e insistentes propuestas indecorosas.

La legisladora mencionó que cuando la víctima acudió a solicitar ayuda al Instituto de la Mujer, no solo se negaron a cumplir con su deber, si no que la revictimizaron transfiriéndola de su lugar de trabajo a una bodega, incluso se le exigió su renuncia.

“Es lamentable que cada vez que subo a esta tribuna a denunciar la pasividad de las instituciones ante un agresor sexual, aparecen más mujeres violentadas por sus acosadores, así como por la fiscalía, a todas ustedes, sepan que no me cansaré de exigir justicia”, puntualizó.