Arriban más de 600 elementos de la SEDENA a Tamaulipas

En las últimas 24 horas han arribado a Tamaulipas más de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que en el marco del programa de fuerza tarea México reforzarán las labores de tareas de vigilancia y prevención en la comisión del delito en el sur y centro de Tamaulipas.

Los primeros 420 elementos establecieron como base de operaciones el 15avo Batallón de Infantería del sur de Tamaulipas en apoyo a la estructura de seguridad pública del estado.

Elpidio Canales, comandante de la 48ava Zona Militar informó que la intención es darle prioridad a los municipios que necesitan mayor vigilancia. Las tropas, dijo que se van a concentrar en las áreas donde se considera que hay indicadores de generación de conflictos o problemas relacionados con el tema de seguridad.

«Vamos a darle prioridad a los municipios donde tenemos un poquito de problemática; vamos en el área de Mante, todos los municipios aledaños; Antiguo Morelos, Morelos , Xicoténcatl, Gómez Farìas, toda el área de «La Temporalera» en los límites con San Luis Potosí”.

El segundo contingente de más de 200 militares arribaron a la Capital de Tamaulipas y se establecieron en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería