Reitera Chucho Nader su Compromiso con el Sector Educativo de Tampico

Al destacar que la educación es el pilar donde se fundamenta el desarrollo y progreso de la sociedad, el Presidente municipal Chucho Nader aseguró que su administración mantiene como eje prioritario el impulso al mejoramiento de la infraestructura escolar y al desarrollo educativo, mediante acciones que favorezcan el aprendizaje y desempeño escolar de los alumnos.

El jefe de la comuna expresó lo anterior al asistir como invitado de honor a los festejos del centenario del Instituto Froebel de Tampico, ubicado en la colonia Altavista.

Ahí, Chucho Nader destacó la importancia de que instituciones educativas de calidad, y prestigio continúen desarrollando su trascendente labor en beneficio de la población tampiqueña y surtamaulipeca.

«Para los tampiqueños es un orgullo contar con instituciones educativas de gran calidad e historia, por ello estar hoy aquí celebrando el centenario del Instituto Froebel nos llena de gusto, porque es una institución que por un siglo ha formado ciudadanos y profesionistas que han sido un activo muy importante en el desarrollo de Tampico, Ciudad Madero y Altamira», mencionó.

En el acto conmemorativo al que asistió también el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion; el maestro Pedro Valladares Rodríguez hizo una reseña histórica sobre la creación, desarrollo y crecimiento del instituto fundado el 4 de octubre de 1922 por las hermanas Valdez Pedraza.

Por su parte, la docente del instituto, Olga Ruiz Garza indicó que el sueño y el entusiasmo con el que el colegio surgió hace cien años, se mantiene intacto entre la comunidad docente y estudiantil que han hecho del plantel, uno de los más importantes en la zona conurbada y región huasteca.

«Hoy nos da mucho gusto celebrar estos primeros cien años de trabajo fructífero en pro de la educación, formando alumnos de excelencia no solo en conocimientos, sino también en valores, nobleza de espíritu y gran altruismo. Hemos aportado a la zona sur de Tamaulipas gente valiosa que ha hecho prosperar nuestra región «, expresó.

A la conmemoración asistieron también padres de familia, alumnos, y los integrantes del Consejo de Administración del Instituto Juan Manuel Ibarra Morales y José Manuel Argüello Rey, así como la ex alcaldesa Magdalena Peraza.