Prepara alcaldesa Gaby Verlage festejos de 102 Aniversario de Villa Manuel en González

La celebración contempla dos días de festejo y la presentación de la Banda Tierra Sagrada y Hechiceros de Linares

El R. Ayuntamiento de González, por instrucciones de la alcaldesa Ada Gabriela Verlage Friedman difundieron a través de sus redes sociales los eventos y festejos conmemorativos al aniversario 102 de Villa Manuel.

De acuerdo a datos del Cronista de González, Rolando Villela Reyes, Estación Manuel surge al igual que González después de la inauguración de la vía del ferrocarril Tampico – Monterrey hacia 1891, lugar en donde inició su movilidad económica a raíz de las periódicas paradas que el ferrocarril con levantamiento de cosechas hacia 1920.

A través de una iniciativa, el 25 de diciembre del 2001 se publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto 665 que le concede la categoría de Villa a lo que hasta entonces se le conoce a Estación Manuel en el municipio de González.

Los festejos conmemorativos a este hecho histórico consideran una celebración el 23 y 24 de septiembre, cuyo programa considera la presentación del Grupo Hechiceros de Linares el día 23 y el 24 una callejoneada amenizada por el grupo Zona Restringida a las 8 de la noche partiendo de la palapa del cadete y la presentación de la banda Tierra Sagrada a las 11 de la noche, los eventos se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva de Villa Manuel y serán totalmente gratuitos.