Reconoce UAT trayectoria a sus docentes de Tampico y Mante

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la Entrega de Reconocimientos a la Trayectoria Docente al personal académico del Campus Tampico y de Ciudad Mante que han cumplido hasta 50 años de labor ininterrumpida al servicio de la casa de estudios.

En el marco de la Asamblea Universitaria Solemne desarrollada en el Aula Magna Herman Harris Fleishman del Centro Universitario Sur, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos estuvo acompañado del Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General de la UAT, así como del Mtro. Luis Gerardo Galván Velazco, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT).

Tras felicitar a los galardonados, el C. P. Guillermo Mendoza dijo que para la Universidad es importante reconocer la labor y el compromiso de sus docentes que han dejado toda una vida en las aulas universitarias para formar generaciones de excelentes profesionales.

Sostuvo que los catedráticos son clave en el objetivo que persigue la UAT de ser un referente de la educación superior del país y el centro intelectual con enfoque social, ya que teniendo mejores profesores se garantizan las condiciones para evolucionar hacia una mejor institución.

Subrayó que la Universidad reconoce en los catedráticos y sus enseñanzas el impulso que ha permitido avanzar institucionalmente, y que, por ello, por primera vez se entregan los reconocimientos y estímulos docentes teniendo como marco una asamblea solemne.

Puntualizó que la madurez y el compromiso de la planta docente les han permitido ganar en prestaciones y mejoras laborales que estimulan el desempeño de su trabajo y elevan a la vez los indicadores de calidad de esta casa de estudios.

Por su parte, el Mtro. Luis Gerardo Galván Velazco, Secretario General del SUTAUAT, agradeció a la Universidad por reconocer a los maestros y el esfuerzo que dejan cada día en las aulas del alma mater estatal.

Mencionó que el agradecimiento se hace patente al ser reconocidos por primera vez en una Asamblea Universitaria, lo cual, añadió, ensalza la importancia del reconocimiento institucional al trabajo de los maestros.

En la ceremonia se reconoció a docentes que cumplieron 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de labor ininterrumpida, siendo esta la primera de las sesiones solemnes de la Asamblea Universitaria que se estarán celebrando con esta finalidad.

En la ceremonia estuvo presente el Dr. Gildardo Herrera Sánchez, Director de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; el Mtro. Jesús Arias Gómez, Director de la Facultad de Comercio y Administración Tampico; la Mtra. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; y la Mtra. Ma. del Socorro Rangel Torres, Directora de la Facultad de Enfermería Tampico.

Así también el Dr. Ricardo Tobías Jaramillo, Director de la Facultad de Ingeniería Arturo Narro Siller; el Dr. Raúl de León Escobedo, Director de la Facultad de Medicina Tampico Dr. Alberto Romo Caballero; la Mtra. Norma Laura Barrientos Villanueva, Directora de la Facultad Música y Artes Mtro. Manuel Barroso Ramírez; y el Dr. Rogelio Oliver Parra, Director de la Facultad de Odontología.

Se contó igualmente con la asistencia del Mtro. César Cruz Trejo, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante Centro; y de la Mtra. María del Pilar Garza Aguilar, Directora de la Escuela Preparatoria Mante. Asimismo, estuvieron presentes secretarios de la administración central.