De nuevo… diputados buscarán aprobar el fondo de capitalidad para Víctoria

De aprobarse el Fondo de Capitalidad para Ciudad Victoria, parte de los recursos serían destinados para resolver el problema de distribución de agua, afirmó el diputado local José Braña Mojica.

En entrevista dijo que «la Ley de Fondo de Capitalidad ya la tenemos lista, está preparada y vamos a esperar el momento para presentarla».

El legislador de Morena sostuvo que será un fondo de presupuesto estatal asignado para obras de infraestructura en la capital de Tamaulipas.

«Sería interesante que de ese fondo se pudiera de ahí obtener o iniciar parte de la segunda línea del acueducto, del cuál vamos a solicitar el proyecto para verlo», declaró.

Braña Mojica expuso que el Fondo de Capitalidad recibiría el 1 por ciento del presupuesto estatal el cual representa cerca de 600 millones de pesos.

El diputado de Cuidad Victoria subrayó que de acuerdo a la Ley el Fondo, que fue vetado, puede volver a presentarse en el siguiente periodo ordinario de sesiones que arranca en el próximo mes de octubre.

El legislador resaltó que todos los recursos del Fondo estarán etiquetados para que se inviertan en obras de infraestructura.