Congreso de Tamaulipas entregará Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”

El día de hoy el Congreso de Tamaulipas votó el dictamen con la terna para elegir al galardonado con la medalla al mérito “Luis García de Arellano”, presea que se otorga a mujeres y hombres tamaulipecos que se hayan distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la Humanidad.

La propuesta de la Diputada del Partido Acción Nacional, Sandra Luz García Guajardo, fue votada y por primera vez en la historia dio como resultado un empate, entre la doctora Josefina Guzmán Acuña y el Maestro Medardo Treviño González.

El pleno legislativo acordó un empate técnico, por lo tanto, ambos tamaulipecos serán galardonados por sus logros y atribuciones a nuestro Estado.

La Dra. Josefina Guzmán Acuña, es originaria del municipio de El Mante y a lo largo de los años se ha distinguido por ser una digna representante tamaulipeca en la lucha de los derechos de la mujer e igualdad de género y por su trayectoria de servicio a la enseñanza e investigación.

El Maestro Medardo Treviño González, originario de Río Bravo, en su calidad de dramaturgo y narrador, ha escrito 62 obras de teatro, como director de Teatro, ha dirigido 50 obras y como actor ha representado personajes en más de 35 obras teatrales, además, ha recibido distintos reconocimientos y premios estatales, nacionales e internacionales.

El nombre de los dos galardonados será inscrito con letras doradas en el muro de honor del vestíbulo del congreso del estado, recibirán una presea y un premio económico.