Promueve Diputado reformas para que dependencias públicas se certifiquen en la atención a personas con discapacidad

Con reformas al Código Municipal del Estado y a la Ley Orgánica de la Administración Pública de Tamaulipas, el Diputado Félix Fernando García Aguiar, propuso acciones para que las instituciones públicas del Gobierno del Estado y Municipios, garanticen el cumplimiento de la atención a los derechos de las personas con discapacidad en el ejercicio de sus funciones.

Mencionó que lo anterior, se logrará a través de procesos de certificación para que sus actividades administrativas se realicen con un enfoque incluyente de atención y respeto a este segmento de la población, sin discriminación.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, resaltó que las autoridades públicas tienen la obligación de eliminar cualquier tipo de discriminación y de garantizar la igualdad de oportunidades para todos, especialmente para quienes integran sectores vulnerables, como es el caso de las personas con discapacidad.

Destacó que los Ayuntamientos y las dependencias del Ejecutivo, deberán implementar la certificación de sus áreas administrativas en la atención a personas con discapacidad, a fin de que brinden servicios con un enfoque de inclusión, equidad y no discriminación, ello como parte de sus programas en sus Planes de Desarrollo.

“Entre otras acciones, el jefe de la Oficina del Gobernador dará seguimiento a las políticas, planes, programas y acciones de gobierno, además evaluará los resultados presupuestales, económicos y sociales, informando al titular del Ejecutivo sobre ellos”, comentó.

García Aguiar señaló que la inclusión, igualdad y equidad, son valores que han impulsado en la actual Legislatura quienes integran el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, “Mediante esta acción legislativa deseamos reafirmar el impulso de prácticas administrativas que consoliden los derechos de las personas con discapacidad en Tamaulipas”.