Realiza homenaje «IN Memoriam de los Maestros Tultecos fallecidos»

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el Gobierno de Tula honro a los profesores que se nos adelantaron en el camino, todos ellos, hombres y mujeres que marcaron la vida de miles de estudiantes, con su valiosa contribución para el desarrollo de los que fueron sus estudiantes, gracias a la enseñanza que transmitieron, nuestra admiración y eterna gratitud por los grandes aportes para impulsar la educación para lograr una mejor sociedad y un mejor Tula.

El Director de Educación en el Municipio, Prof. Magdaleno Aguilar Lara, aseguró que las enseñanzas y acciones de los docentes, trascienden entre sus estudiantes: “recordemos que estamos en un espacio temporal para contribuir en los nobles propósitos que tenemos los maestros en esta noble profesión».

Por su parte el Presidente Antonio Leija Villarreal afirmo que se congratula con este tipo de eventos, porque permiten contribuir en el seguimiento de la huella que los profesores dejan en las generaciones de estudiantes, con quienes se desempeñaron día a día.

Esta es una tradición de rendir homenaje a los profesores fallecidos, en su día recordamos a todos aquellos profesores que fueron brillantes en distintas áreas de la educación y que sin duda tocaron sentimientos de alumnos y compañeros de trabajo”, subrayó Leija Villarreal.

Ante familiares, docentes, amigos y alumnos, que se reunieron en el panteón municipal de Tula, Síndicos y Regidores participaron en el pase de lista de profesores ya fallecidos, que recordar su nombre llena de nostalgia pues con su trabajo se ganaron el cariño y respeto de compañeros y alumnos, son y serán recordados por el Pueblo de Tula con respeto y admiración.

Durante la Ceremonia del Pase de Lista al «IN memoriam de los maestros Tultecos fallecidos» se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Tula, Sra. Martha Gabriela Cardona de Leija, autoridades municipales y educativas que se sumaron a este gran homenaje, ofreciendo una ofrenda floral y haciendo guardia de honor a los grandes educadores Tultecos.