Presentan Unidad Móvil Especializada de Atención a la Violencia (UMEAV)

Con la finalidad de atender y encauzar hechos violentos, con prioridad en niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores,fue creada el el programa Unidad Móvil Especializada de Atención a la Violencia (UMEAV) en este municipio.

A través de este programa la Policía Estatal Acreditable colabora, de manera paulatina, en la adecuada intervención en situaciones de violencia de género, siguiendo el modelo de Casa Violeta.

Con la participación policial se fortalecerá el desarrollo de programas y actividades de prevención de la violencia, en coordinación con otras instancias gubernamentales.

Una de las labores clave de la UMEAV es la sensibilización en la atención de víctimas de la violencia con perspectiva de género, en un nivel primario de atención.

En una etapa inicial el programa Unidad Móvil Especializada de Atención a la Violencia (UMEAV) cuenta con vehículos tipo Van con equipamiento y características propias que faciliten el desempeño del personal policial y la atención en sitio y/o traslado y resguardo de las víctimas de la violencia.