Organiza la UPV Torneo de Robótica

Gran expectación y animación entre la comunidad estudiantil y la sociedad de Ciudad Victoria, así como de la región y del Estado existe por la celebración del Torneo Mexicano de Robótica, que en su edición XIII organiza la Universidad Politécnica de Victoria en coordinación con la Federación Mexicana de Robótica y que se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo, del año en curso, en el Polyfórum de ésta capital.
Se contemplan 500 participantes de por lo menos 10 estados de la República, tanto en la modalidad presencial como en la virtual, dentro de las categorías:
RoboCup Junior Soccer Lightwieght; RoboCup Junior Soccer Open; IEEE LARK SEK; Robots limpiadores de playa; Drones Autónomos y Robocup Major Rescue Robot.
En la modalidad Híbrida –con actividades a Distancia y Presenciales- se competirá en cuatro categorías: RoboCup Junior Rescue Line; RoboCup Junio Rescue Maze; RoboCup Junio Rescue Sim y Auto Model Car.
En la modalidad a Distancia existen: RoboCup Junior OnStage; RoboCup Major Rapidly Manufactured Robot Challenge; RoboCup@Home Begginers; RoboCup Major Humanoid Kidsize&SPL; y RoboCup@Home Simulation DSPL.
La entrada para el público que desea asistir es totalmente gratuita durante los tres días del torneo, en donde se observarán los avances de la robótica por medio de la ciencia y la tecnología.
Se considera que el Torneo Mexicano de Robótica es la máxima competencia anual de robots autónomos, que data del año 2008 en que se llevó a cabo por primera ocasión.
El TMR es también la base para participar en eventos internacionales RoboCup para categorías Junior.