Antonio Leija Villarreal toma protesta del Consejo Municipal de la COMAPA Tula

Con la presencia de diversas autoridades municipales y estatales, el Presidente Municipal de Tula, C. Antonio Leija Villarreal tomo protesta al consejo administrativo de la COMAPA y escucho con atención el informe de actividades de la paramunicipal.

Santiago Alejandro Coello González Gerente General de la COMAPA Tula agradeció la asistencia de la representante del Director de la Comisión Estatal del Agua CEAT Arq. Luis Pinto Covarrubias, la Directora de Fiscalización y Recaudación C.P Susana Ariza Avalos, la Diputada Local Lic. Liliana Álvarez Lara y los miembros del Consejo de Administración de la COMAPA Tula a esta reunión.

«Estamos felicitando a todos los miembros del consejo de administración y al gerente y pedirles a todos ellos que reconozcan el gran compromiso que hacen al asumir este cargo tan importante, reconocer la problemática que existe en el municipio, y qué definitivamente sean un pilar y parte importante de las decisiones que se tomen para realizar obras en beneficio de un mejor funcionamiento de COMAPA y para la ciudadanía de Tula” dijo Antonio Leija Villarreal.

Con un informe pormenorizado del funcionamiento de la paramunicipal se hablaron de temas como el número de pozos activos los servicios prestados en toma de agua y drenaje así como las obras de mantenimiento para cumplir con el abastecimiento correcto del vital líquido en el «pueblo mágico», en una exposición dada al detalle por el titular de la COMAPA Tula.

“Hay representatividad por parte del gobierno de estado, hay representatividad de parte del poder legislativo y ahí también representatividad de parte los diferentes sectores de aquí del municipio, entonces estamos precisamente tocando estos temas que tenemos que tener ese compromiso vigente por este periodo 2021-2024” agregó Leija Villarreal.

Como parte de este evento se realizó la protesta del consejo de administración qué estará integrado por: Director de Obras Públicas en el Municipio, Prof. Jose Ángel García Carreón; Directora del Centro de Salud Urbano en Tula, Dra. Dolores Aleli Litch Cervantes; Director de Desarrollo Rural, C. Lucas Miranda Pérez; Sector Académico, Lic. Bertha Oralia Betancourt Avalos; por el COTAS, C. Florentino Guerrero; secretario, C. Fernando Requena y el Jurídico de la COMAPA, Lic. Alejandro Aguilar.

Al estar la mayoría de acuerdo con todos los puntos tratados se firmaron los convenios entre la CEAT y la COMAPA y se tomó la protesta a los integrantes del consejo administrativo y al gerente concluyendo así con esta importante de reunión donde se reafirma la importancia de seguir invirtiendo y cuidando el vital recurso qué es el agua.