Antonio Leija Villarreal firma convenio con CONAFOR para combatir incendios forestales

Con la finalidad de reforzar las acciones a nivel local para prevenir y combatir los incendios forestales, el Presidente Municipal de Tula, C. Antonio Leija Villarreal firmó un convenio de colaboración ante la Comisión Nacional Forestal CONAFOR.

El Primer Edil refrendó la disposición de su gobierno para trabajar coordinadamente con las dependencias federales en el combate de los incendios registrados durante la temporada.

Leija Villarreal, realizó la firma de convenio para poner en marcha la brigada contra incendios forestales misma que realizará labores de prevención y combate de incendios forestales.

Cabe señalar que en lo que va de su periodo ya se han combatido 3 incendios pequeños sin mayores daños, por lo que el Alcalde se sumó a los trabajos de restauración de los daños causados por dichas coflagraciones.

En presencia del responsable de la CONAFOR Ing. Carlos Argueta Spínola se firmó este convenio con la Comisión Nacional Forestal para la creación de una brigada que apoyarán en el combate de las llamas que en meses de sequía afectan al municipio.

Esta brigada se les dotará de herramienta de trabajo, uniformes, equipo de protección personal, así como renta y combustible para vehículo, si bien es cierto la temporada de incendios aún no empieza en Tula por lo que los trabajos con los que se inicie son trabajos de prevención y consisten en la realización de brechas cortafuego, líneas negras, podas bajas, entre otras labores que permitan llevar ventaja para cuándo inicia la temporada de incendios.

La brigada estará lista para trabajar una vez iniciada la temporada de incendios a la par de otras brigadas que conforma gobierno del estado, los ejidos que forman parte de la zona de la sierra.

Finalmente Antonio Leija Villarreal invitó a la población a que ayuden a cuidar los bosques y a evitar las fogatas que pudieran provocar un incendio y afectar aún más al medio ambiente y sus especies.