Grupo Curricanes es galardonado con el «Espíritu de Excelencia 2021»

El grupo restaurantero tamaulipeco “Los Curricanes” fue distinguido por el Grupo Excelencias, dentro de su gala de premiación en la FITUR, Madrid 2022.

La implementación de prácticas ecosostenibles y la labor social realizada dentro de su comunidad por el grupo restaurantero tamaulipeco “Los Curricanes” fueron reconocidas con el premio “Espíritu de Excelencia 2021”, entregado dentro de la FITUR, Madrid 2022.

Ricardo de Gorordo Cantú, director de Grupo Curricanes, al recibir esta nueva distinción, agradeció el apoyo del Gobierno de Estado de Tamaulipas, del secretario Fernando Olivera Rocha y al equipo de trabajo de la Secretaria de Turismo de Tamaulipas, por su guía y visión para hacer las cosas.

“Este es un reconocimiento para la gente de Tamaulipas, ya que somos orgullosamente tamaulipecos, para mi familia por los sacrificios que esta profesión amerita, para todos nuestros clientes y proveedores que hacen esto posible. Sin nuestros colaboradores esto no podría conseguirse”, señaló en su mensaje de aceptación del premio.

Las acciones que fueron evaluadas y reconocidas por el Grupo Excelencias se basaron en el compromiso con la comunidad y las prácticas que a nivel social han sido realizadas por este negocio tamaulipeco, que teniendo su origen en Tampico ha logrado llevar el sabor y tradición de la gastronomía local a diferentes destinos nacionales e internacionales.

El apoyo social reconocido con el “Espíritu de Excelencia 2021”, consiste en el impulso de diferentes causas o temas sociales mediante operaciones y apoyos a instituciones de beneficencia. Participando también Grupo Curricanes  en apoyos en especie, tiempo, donativos económicos, beneficiando proyectos alimenticios, de salud, capacitación, vivienda y educación en el entorno regional.

Realizando también donaciones de equipos de cocina, refrigeración y cómputo, promoviendo el desarrollo de sus productores agregando valor a su producto. Estando convencidos de que el crecimiento y desarrollo gastronómico de la zona sur beneficia el fortalecimiento turístico del Tamaulipas.

Uno de los proyectos en el futuro próximo del grupo, será la puesta en marcha del “Parque Ecológico Curricanes”. Espacio con un enfoque multidireccional y que estará realizando proyectos de la mano de la Universidad Anáhuac y del empresariado local, fomentando la microeconomía, impulsando los micro negocios y apoyando socialmente.

Antes de finalizar, de Gorordo Cantú, invitó a que en la medida de sus posibilidades, más empresas de todos los giros, principalmente gastronómicas, se sumen a hacer turismo con conciencia social, dándole al que menos tiene y trabajando por un mejor entorno, región y estado.