No habrá «línea» política para maestros

Rigoberto Guevara Vázquez, líder de los maestros en Tamaulipas, aseguró que el magisterio estatal no se pronunciará a favor de ningún partido político en las próximas elecciones a la gubernatura.

El Secretario General de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) subrayó que no habrá ninguna clase de “línea” para apoyar a algún candidato.

Guevara Vázquez sostuvo que no se prevé un voto corporativo de parte de los maestros,

“nosotros siempre lo en este comité hemos dado una apertura, nosotros somos un sindicato en donde tenemos a compañeros que militan en todos los partidos”.

Añadió “y dejamos esa libertad, sin dejar de hacer las estrategias correspondientes para colaborar también en esta civilidad democrática de esta próxima elección en Tamaulipas”.

Además pidió que no haya intromisiones de partidos hacia el Sindicato de Maestros, de tal manera que el SNTE mantenga libertad hacia el interior de su organización.

“Lo que pedimos a nuestros compañeros que militan en cualquier color, que su objetivo de militar en cualquier color, que es la libertad y que siempre sea para beneficio de lo que es la libertad sindical porque no podemos permitir que nada ni nadie rompa la autonomía de la organización sindical”.

Anteriormente, los maestros ofrecían un voto masivo a los candidatos del PRI, después fundaron su propio partido: Nueva Alianza, sin embargo perdieron el registro oficial y actualmente no se han manifestado a favor de alguno de los precandidatos a la gubernatura del Estado.