Seguridad Pública, Pilar del Desarrollo en Tampico y en Tamaulipas: Chucho Nader

Luego de que el pasado mes de diciembre se pusiera en operación el dispositivo especial de seguridad para garantizar la protección de la ciudadanos y comerciantes durante el periodo navideño y de fin de año, el Alcalde Chucho Nader destacó el clima de paz y tranquilidad que se vivió en el municipio, lo que dijo, refleja la eficiente coordinación de las distintas corporaciones de seguridad pública y de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia.

El Jefe de la Comuna recordó que, desde 2018 Tampico se ubica a nivel nacional como una de las ciudades más seguras del país, de acuerdo a la encuesta nacional de seguridad que elabora mensualmente el INEGI.

«Durante los últimos tres años, Tampico se ha venido consolidando como una de las ciudades más seguras de la República, y eso sin duda genera certidumbre, confianza y mejor calidad de vida, por ello queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las fuerzas del orden que, cada día, nos brindan esa tranquilidad», subrayó.

Al efectuar un recorrido por la zona centro, donde dialogó con oferentes y consumidores Chucho Nader indicó que el operativo navideño se continuará aplicando durante los próximos días y semanas, sin embargo subrayó que la vigilancia y seguridad en zonas estratégicas se mantendrá de manera permanente.

Resaltó, por otra parte, que la nueva Estación de Seguridad TAM, que el Gobierno del Estado instalará en el acceso poniente de la ciudad, vendrá a reforzar las tareas de vigilancia que la Policía Estatal y la Guardia Nacional llevan a cabo en el municipio y en toda la zona conurbada.

«Durante 2022 seguiremos fortaleciendo las acciones de seguridad que, como municipio nos corresponden, con mejores calles, más iluminación, mejores espacios públicos; y principalmente con mayor infraestructura recreativa y turística para que las familias encuentren el esparcimiento necesario y los entornos de paz que contribuyan a fortalecer el tejido social», apuntó.