ANUNCIA DIF TAMPICO NUEVOS CURSOS DE LENGUAJE EN SEÑAS PARA ENERO

Con el objetivo de capacitar a un mayor número de personas sobre el lenguaje en señas que permitan una mayor inclusión social, el Sistema DIF Tampico dará inicio al proceso de inscripción para el nuevo curso de Lengua en Señas Mexicana, en sus niveles básico, intermedio y avanzado a partir del próximo 5 de enero.

Aída Féres de Nader, titular del organismo informó que la sede de los cursos será en el Centro de Rehabilitación Integral -CRI- ubicado en la colonia Insurgentes.

Destacó que, desde que se pusieron en práctica estos cursos, la respuesta de la ciudadanía ha sido bastante positiva, lo que, dijo, refleja el interés de la población por aprender este idioma que les permita una comunicación efectiva con la comunidad sordomuda.

Recordó que el Sistema DIF municipal inició con este programa desde 2018 y para el presente año se continuarán ampliando los esfuerzos para que más personas se beneficien.

“La mayor necesidad de las personas sordas, es hacerse escuchar, sin embargo los pocos lugares en donde se impartían estos cursos resultaban muy caros y no estaban al alcance de todos, por ello decidimos iniciar en el DIF Tampico con este curso en donde se les enseña a comunicarse en señas, que es una lengua nada fácil, pero con dedicación y esfuerzo se puede aprender”, mencionó.

Féres de Nader indicó que las personas interesadas en aprender este idioma, pueden acudir a partir del 5 de enero en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en avenida las Torres 207 colonia Insurgentes o para mayores informes comunicarse al teléfono 833 305-2892.

Los cursos darán inicio el próximo 14 de enero para finalizar el 16 de abril; el costo es de 350 mensuales  y cada nivel consta de 4 meses.

Es impartido en el CRI por el instructor Carlos Manuel Espinosa Piedra, apoyado por la interprete Lic. Laura Promotor.