Asesinan a 208 personas el fin de semana en México

Entre el viernes 18 y el domingo 20 de noviembre pasados, un total de 208 personas fueron asesinadas en el país, con Guanajuato nuevamente a la cabeza con 31 homicidios dolosos, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El estado de Baja California ocupó el segundo lugar con 21 personas asesinadas en el inicio del puente por el aniversario de la Revolución Mexicana, a partir de las cifras del informe Víctimas reportadas por el delito de Homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales).

En el mismo periodo se reportaron 18 víctimas de homicidio en el Estado de México, seguido de Michoacán con 17 casos, Jalisco con 14 y Zacatecas con 13 personas asesinadas.

Del viernes al domingo pasados, en el estado de Morelos se cometieron 11 homicidios dolosos, 10 en Guerrero, 9 en la Ciudad de México y 8 en Quintana Roo.

En los estados de Chihuahua, Oaxaca, Sonora y Veracruz se cometieron 7 asesinatos, por entidad, de acuerdo con los reportes de las autoridades locales.

Los informes establecen que en San Luis Potosí se portaron 6 víctimas asesinadas, mientras que en Nuevo León y Puebla hubo 5 casos por entidad.

El informe del SESNSP establece que en lo que va de noviembre, hasta el día 20, en el país han sido asesinadas mil 378 personas, para un promedio al día de 68.9 casos.