FGR destruye un millón de pastillas de fentanilo

La Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por el fiscal general Alejandro Gertz Manero, destruyó tres toneladas de diversos narcóticos y más de un millón de pastillas de fentanilo.

De acuerdo con lo asegurado en diversos estados del país, la incineración de los estupefacientes fue dos mil 563 kilos 639 gramos de metanfetamina, 84 kilos 356 gramos de marihuana, 13 kilos 909 gramos de cocaína, un kilo 563 gramos de heroína y 148 kilos 490 gramos de fentanilo en polvo.

Además 418 litros 934 mililitros de metanfetamina líquida, 100 unidades de metilfenidato, mil 888 pastillas psicotrópicas, 89 litros 964 mililitros de mezcla de hidrocarburos, además de un millón 232 mil 277 pastillas de fentanilo.

Siguiendo las instrucciones del fiscal Alejandro Gertz Manero, la delegación de la institución en Sonora instruyó la destrucción de los narcóticos bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control de la Institución, el cual comprobó la cantidad, peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración.

Los narcóticos, que fueron destruidos en la ciudad de Hermosillo, estaban relacionados con 66 carpetas de investigación radicadas por delitos contra la salud en sus distintas modalidades.