En un día 688 migrantes son asegurados en Puebla

En dos acciones realizadas en Puebla, el Instituto Nacional de Migración (INM), aseguró a 688 migrantes de distintas nacionalidades, entre ellos 150 menores de edad.

Se trata de 514 personas provenientes de Guatemala, 79 de Honduras, 40 de Nicaragua, 37 de El Salvador, 15 de Cuba y tres de Ecuador.

En el primer caso se ubicaron a los migrantes en un hotel de nombre Conde del Aparador, sobre la carretera federal Puebla-Santa Ana Chiautempan, donde fueron halladas 567 extranjeros; 32 mujeres y 78 hombres menores de edad; 92 mujeres y 365 hombres adultos.

De Cuba 14, Ecuador tres; El Salvador 35, Honduras 40 y Guatemala 475.

En este caso, cuatro hombres quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable responsabilidad del delito de tráfico de personas, mientras que el inmueble quedó asegurado, así como dos tractocamiones.

En una segunda acción, sobre la autopista Orizaba – Puebla a la altura de la población de San Bartolomé Hueyapan, se ubicó un autobús de donde fueron encontrados 121 extranjeros transportados de manera irregular.

En total un migrante de Cuba, dos El Salvador; 39 de Guatemala, 39 de Honduras y 40 de Nicaragua 40.

El INM contabilizó 22 hombres y 18 mujeres menores de edad, así como 25 mujeres y 56 hombres adultos. Mientras que el conductor quedó a disposición de la FGR.

En ambos aseguramientos, los menores de edad no acompañados y los núcleos familiares quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mientras que las personas adultas fueron trasladadas a las instalaciones del INM para continuar con su proceso administrativo migratorio.