Van 27 asesinatos en los primeros 5 días de enero

Los asesinatos están imparables en Zacatecas, uno de los estados de México que últimamente ha vivido una de las jornadas más violentas. En los primeros 5 días del mes de enero se acumulan 27 víctimas homicidio doloso, de acuerdo al reporte del Gobierno federal.

Zacatecas ocupa el primer lugar en víctimas de homicidio por cada 100 mil habitantes, con una tasa de 8.8; seguido de Baja California y Sonora, según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ayer miércoles 5 personas fueron asesinadas en la entidad gobernada por el morenista, David Monreal Ávila y esta mañana abandonaron una camioneta con al menos seis cadáveres frente al Palacio de Gobierno.

En el informe preliminar se reporta que el 1 de enero hubo 5 homicidios dolosos; 2 de enero, 6; 3 de enero, 5; 4 de enero, 6; 5 de enero, 5.

De enero a noviembre de 2021, mil 510 muertes intencionadas se registraron en el estado de Zacatecas, esto es 42 por ciento más con respecto a las mil 065 víctimas ocurridas durante todo el año 2020.