Rusia vs Ucrania: Bombardeos contra zonas civiles de Odesa dejan al menos 21 muertos

Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas el viernes en dos bombardeos en la región de Odesa, un puerto ucraniano del mar Negro, denunciados por el presidente Volodimir Zelenski como un ataque «deliberado» de las fuerzas rusas.

Los misiles impactaron en un edificio de apartamentos y en un centro recreativo de Bilhorod-Dnistrovsky, unos 80 kilómetros al sur de Odesa.

El balance de muertos «se elevó a 21», incluyendo un niño de 12 años, dijo Sergéi Brachuk, subjefe del distrito de Odesa, que previamente había señalado 19 decesos.

Los servicios de emergencia precisaron que 16 personas murieron en el edificio y cinco en el centro recreativo y que ambos ataques dejaron al menos 39 heridos.

Brachuk indicó que la incursión fue llevada a cabo por dos aviones procedentes del mar Negro, que dispararon misiles «muy pesados y muy potentes».

«Se trata de un ataque selectivo y deliberado de Rusia (…), un acto de terror ruso contra nuestras ciudades y pueblos, contra nuestra población, adultos y niños», denunció Zelenski.

Alemania tachó de «inhumanos» los ataques, que ocurrieron unas horas después de que los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN reafirmaran en Madrid su apoyo a Ucrania.

«Esto nos muestra una vez más, de forma cruel, que el agresor ruso acepta deliberadamente la muerte de civiles», declaró el portavoz del gobierno alemán, Steffen Hebestreit.