Niño de ocho años mata a una bebé mientras jugaba con un arma

Mientras jugaba con el arma de su padre, un menor de ocho años mató a tiros a una bebé de un año e hirió a otra niña.

Los hechos sucedieron en Florida este fin de semana en una habitación del Lion’s Motel en el condado de Escambia, el padre del menor se hospedaba en el hotel con su novia, quien también tenía a sus dos hijas en la habitación, de uno y dos años.

Un descuido
De acuerdo con las investigaciones y el reporte policiaco, el domingo, el hombre salió de la habitación mientras su pareja se encontraba dormida, aparentemente, el menor de ocho años encontró el arma en el clóset y comenzó a manipularla y jugar con ella.

Mientras la manipulaba, un disparo se soltó y alcanzó a las dos hijas de la mujer, la niña de dos años resultó herida y se recupera en un hospital de Florida, desafortunadamente la bebé murió de inmediato.

Padre con historial delictivo
El hombre, de 45 años, fue identificado como Roderick Randall y cuenta con un historial de más de 10 delitos, fue arrestado y es acusado de negligencia culposa, posesión ilegal de armas (ya que al tener un historial delictivo no puede tener un arma), y ocultación de pruebas.

Según el grupo de defensa Everytown for Gun Safety, en el 2021 hubo al menos 392 disparos accidentales hechos por menores de 18 años en los Estados Unidos. «Cada año, cientos de niños en Estados Unidos obtienen acceso a armas cargadas sin seguro en armarios y cajones de mesitas de noche, en mochilas y bolsos, o simplemente dejadas tiradas».