Hallan los cadáveres de 46 migrantes dentro de un tráiler en San Antonio

Al menos 46 personas fueron halladas muertas este lunes en el interior de un tractocamión, en lo que se presume era un intento de contrabando de migrantes en el sur de Texas, dijo un funcionario estadounidense.

El funcionario indicó que otras 16 personas que se encontraban en el camión fueron llevadas a hospitales de San Antonio, donde se hallaron los cuerpos. El funcionario bajo condición de anonimato porque no se había autorizado la difusión pública de la información.

Miles de personas han muerto intentando cruzar la frontera sur de Estados Unidos en las últimas décadas. Diez migrantes fallecieron en 2017 después de quedar atrapados en un camión que estaba estacionado en un Walmart de San Antonio. En 2003 fueron hallados 19 migrantes dentro de un camión bajo intensas temperaturas al sureste de San Antonio.

El calor representa un grave peligro, en especial cuando las temperaturas pueden incrementarse agudamente dentro de vehículos. El clima en el área de San Antonio el lunes estaba nublado en su mayor parte, pero de todas formas las temperaturas se acercaban a los 37 grados Celsius.

Guatemaltecos, entre los lesionados
El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la cifra de migrantes muertos y heridos encontrados dentro del tráiler, además de que detalló que entre los lesionados hay cuatro menores de edad; asimismo, se han identificado entre los sobrevivientes a dos guatemaltecos. «El trailer tiene placas de EU, superpuestas para circular sin revisión», se lee en el post.