Al menos 26 muertos y 12 heridos tras incendio en edificio comercial en la India

En Nueva Delhi, un incendio en un edificio comercial se cobró la vida de por lo menos 26 personas, mientras que otras 12 resultaron heridas. Por otro lado, más de 50 civiles fueron rescatados con vida.

El incendio se suscitó en la tarde de este viernes en un edificio comercial destinado, sobre todo, a oficinas. Esto en la ciudad de Mundka, al oeste de la capital, donde se trasladó el equipo de bomberos, informó la Policía de Nueva Delhi.

«Más de 50 rescatados, mientras que 26 cuerpos han sido recuperados hasta el momento», aclaró la Policía, que añadió que además otras 12 personas fueron hospitalizadas.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que originó el siniestro. En varias imágenes, se observan a individuos saltar por las ventanas del inmueble para tratar de ponerse a salvo.

El primer ministro, Narendra Modi, expresó su solidaridad y pesar ante el incidente, y se declaró «extremadamente triste por las pérdidas de vidas». Además, anunció que brindará una ayuda de 200,000 rupias (aproximadamente 2,480 euros) para las familias de los fallecidos y 50,000 rupias (620 euros) para los heridos.

Los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India. A menudo por el precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores agraviados por la corrupción y prácticas ilegales.

En uno de los siniestros más recientes, once personas murieron tras desatarse un incendio en un almacén de madera en el estado meridional de Telangana, que se produjo, aparentemente, por un corto circuito.

Según últimos datos, en 2020 se registraron en la India 9,329 incendios accidentales en edificios gubernamentales, colegios, residencias y otros lugares, más de un centenar de ellos en fábricas. En estos siniestros, 9,110 personas murieron y 468 resultaron heridas.