Rusia planea encerrar de por vida a pedófilos en cárceles de Siberia

Pedófilos rusos que reincidan podrían pasar el resto de su vida en una fría cárcel de Siberia, esto según una propuesta de ley para endurecer los castigos por este delito.

De acuerdo con medios rusos, la iniciativa de ley ocurre luego del secuestro, violación y brutal asesinato de una niña de solo cinco años.

Veronika Nikolayeva, de 5 años de edad, fue víctima de un pedófilo reincidente y su pareja. Ambos la habrían violado y apuñalado brutalmente hasta causarle la muerte.

Este crimen conmocionó a toda la sociedad rusa y muchos mostraron su aprobación para elevar las penas por este tipo de delitos.

Video: Cámaras captaron el secuestro de Veronika

En redes sociales fue difundido el video que muestra el momento en que el pedófilo secuestra a Verónika.

La niña, que intenta defenderse, se encontraba jugando en un parque cercano al trabajo de su mamá.

Lo más triste es que en las imágenes aparecen varias personas que solo observan los hechos, sin hacer algo para impedir el secuestro.

Instantes después del secuestro la mamá de Veronika acudió con la policía a denunciar los hechos.

Tristemente la historia no tiene un final feliz. Veronika fue encontrada sin vida en una bolsa de lona.

Los dos delincuentes, identificados como Denis Gerasimov y Vadin Belyakiv, de 44 años y 24 respectivamente, fueron detenidos y luego de un rato confesaron su culpabilidad.

Tras este caso, que llegó a los medios de comunicación, se descubrió que Denis ya había estado en la cárcel por el mismo delito y liberado apenas en marzo de 2021.

En el parlamento ruso ya se discute la posibilidad de incrementar los castigos para los pedófilos reincidentes.

Siberia es una de las regiones más frías de todo el mundo y los presos llevados a esas zonas tendría que pasar el resto de sus vidas haciendo trabajos forzados en extremas condiciones.

Así es el infierno de una cárcel siberiana

Conocida como «Delfín Negro», la cárcel más temida de toda Rusia encierra a los delincuentes más famosos.