Todo el peso de la ley para los responsables de amenazas a edificios públicos de Tamaulipas, afirma Gobernador

Los responsables de las cobardes amenazas en edificios públicos recibirán todo el peso de la ley, afirmó el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, quien enfatizó que ese tipo de acciones no serán toleradas.

Durante su conferencia mañanera de este martes 22 de noviembre, en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, el mandatario fue claro, al emitir su mensaje para los responsables de estas amenazas efectuadas la semana pasada, a quienes, les dijo que se está investigando para dar con su paradero.

“Estamos poniendo todo nuestro empeño con las instituciones de seguridad y de investigación en dar con su paradero, lo que hacen, atenta contra la paz y la seguridad de todo nuestro pueblo, y como lo dije, eso no lo voy a tolerar. Aquí ya no hay espacio para la impunidad, se los reitero contundentemente: los vamos a encontrar y recibirán todo el peso de la ley” refirió.

Al hacer mención que durante la campaña vivieron múltiples y permanentes ataques que buscaban desanimarlos y hacerlos desistir, el gobernador señaló: “jamás, lograron intimidarnos ni sacarnos de nuestro objetivo. Y véase, aquí estamos, sirviendo con mucho honor al pueblo de Tamaulipas, así que, aunque lo sigan intentando, no lo van a lograr”.

El gobernador Villarreal Anaya señaló que la ciudadanía tamaulipeca sabe lo que está sucediendo con un grupo de personas, que se niegan a renunciar a los privilegios que tenían a costa del pueblo, pero señaló que trabajan para desterrar la corrupción.

“La ciudadanía tiene claro que existen dos grupos; aquellos que se niegan rotundamente a renunciar a sus privilegios y que buscan desesperadamente seguir enriqueciéndose a costa de Tamaulipas, y nosotros, que al igual que la gente, queremos una transformación profunda, que brinde más y mejores oportunidades para todos, y principalmente, que trabajamos día a día para desterrar la corrupción de esta tierra” refirió.

Puntualizó que confían lograr la plena identificación de las personas que hayan hecho las llamadas e hizo la consideración, que de acuerdo a las agravantes que se tengan, pueden llegar a tener hasta 7 años de prisión.

“Hay una Mesa (de Seguridad) atenta para estar esclareciendo quienes hacen este tipo de llamadas, se van a localizar y no van a quedar impunes y de acuerdo a las condiciones y agravantes que puedan tener, las penas que puede tener una persona que alerta a un sistema de seguridad sin que exista una base sustantiva, puede enfrentar como en este caso, de amenazas de artefactos explosivos hasta 7 años de prisión”, dijo.

Añadió que se hará una campaña de concientización a la ciudadanía de no utilizar los sistemas de alerta y de seguridad estatal, ya que el 70 % de las llamadas, son falsas y eso distrae a las fuerzas de seguridad.

Durante la conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado del secretario general de gobierno Héctor Joel Villegas González; la contralora gubernamental Norma Angélica Pedraza Melo y la asesora jurídica Tania Contreras López, el gobernador también se refirió al tema del agua y del trasvase a la presa “Marte R. Gómez” y dijo que el trasvase se va a realizar y que la población contará con este vital líquido.

“Hoy les puedo decir con seguridad que el trasvase se va a realizar, y que las y los tamaulipecos contarán con el vital líquido; lo anterior en virtud de que la semana pasada, tuve la oportunidad de reunirme con los directivos de la CONAGUA en la Ciudad de México, y después de una larga conversación en donde expusimos todos los puntos legales del acuerdo, así como de las situaciones hídricas en las que actualmente se encuentran ambas presas, la del Cuchillo en Nuevo León, y Marte R. Gómez en Tamaulipas, recibimos de ellos la aprobación y el respaldo para que el trasvase se realice”, explicó.

Este trasvase, dijo, brindará certidumbre y tranquilidad para todos, pero principalmente para los productores del distrito de riego 026, porque demuestra: “el respeto cabal a los acuerdos institucionales que no son en beneficio de un partido o gobernante, sino, en beneficio de la gente, de dos entidades hermanadas a lo largo de muchos años, y que hoy, algunos buscan generar un conflicto donde no lo hay”.

Asimismo, durante el encuentro semanal con los representantes de los medios de comunicación, se refirió a las reformas ilegales realizadas unos meses antes que asumiera el cargo y que desde el Congreso del Estado promovieron para quitarle facultades al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y transferirlas, arbitrariamente, a la Fiscalía General de Justicia y aseguró que buscan lograr consensos en el Congreso para revertirlas.

“Seguiremos trabajando para lograr los consensos necesarios, para obtener las dos terceras partes que se requieren en el Honorable Congreso del Estado, y así, lograr revertir aquellas reformas que representan ataduras para poder ejercer las funciones tal como el orden jurídico lo establece” dijo.

Expresó que las y los legisladores y todos los servidores públicos de Tamaulipas, deben de entender, que atrás quedaron los tiempos de opacidad, corrupción y enriquecimiento a costa del pueblo y que hoy existe un nuevo Gobierno, en el que no se va a tolerar ninguna de estas malas prácticas.

En su mensaje a los tamaulipecos y tamaulipecas, Villarreal Anaya reiteró que no descansará en cumplir con el encargo que le encomendaron. “Prometimos un cambio con esperanza en un mejor futuro, y eso es justamente en lo que estamos trabajando”.