Barista tamaulipeca participará en el Campeonato Mundial del Café en Australia

La barista tamaulipeca Jennifer Marlene Borrego Alamilla, se encuentra lista para ser protagonista y hacer historia del 27 al 30 del presente en el Campeonato Mundial del Café 2022, a celebrarse en esta ciudad australiana.

La “Melbourne World Coffee Championships” reunirá a 100 especialistas provenientes de 50 países, donde la participante tamaulipeca realizará una presentación de café durante 15 minutos y ante 4 jueces certificados, quienes evaluarán 3 presentaciones de café: expreso, bebida con leche y bebida de diseño. Calificando conocimiento, habilidades y dominio de la profesión.

“La barista tampiqueña, Jennifer Borrego, orgullo tamaulipeco pondrá en alto el nombre del estado y nuestro país en el Campeonato Mundial del Café en Australia. Reconocemos su dedicación y excelencia, desde que se inició en el escenario nacional, ha sido constante y su nivel de preparación la ha llevado a situarse entre las mejores del mundo“, expresó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.

Dentro de la competencia mundial, la barista tamaulipeca participará con un lote de café proveniente del estado de Chiapas y de la Finca Santa Cruz. Producto de primer nivel con el que confía realizar una presentación de excelencia en el concurso.

Octubre el 2010, marcó el inicio de la carrera de Jennifer dentro de la industria del café, trabajando desde hace 7 años en su profesionalización como barista. Contando siempre con el apoyo de la empresa tamaulipeca “Degas Café”, sitio donde labora y han promovido su talento innato que le ha llevado a ganar varios concursos como la Competencia Mexicana de Baristas, celebrada el año pasado y que le dio el pase al Campeonato Mundial de Melbourne.

Mercadóloga de profesión y apasionada de la industria del café, Jennifer puntualiza en las cualidades que debe poseer un buen barista. Siendo actitud de servicio, humildad, ser compartido con sus conocimientos y pasión por saber más.

“Una de las cosas que más me ha gustado en el tema del café es ser catadora, me encanta, es un momento muy íntimo conmigo y la taza. El que tú pongas atención a tus sentidos te hace estar en el momento presente, es un momento terapéutico, olvidarme de todo lo demás”, finalizó la barista tamaulipeca Borrego Alamilla.