Entrega Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca nuevo malecón «La Escondida» en Reynosa

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró este lunes el Malecón en la laguna La Escondida en Reynosa, a fin de fortalecer la infraestructura urbana e incrementar la oferta de espacios recreativos y de esparcimiento para las familias de la región.

«Nos dimos a la tarea de construcción de este malecón que va a permitir a las familias reynosenses poder disfrutar esta laguna, este lugar de esparcimiento que va a quedar para las presentes y futuras generaciones, se lo merecía Reynosa y es hoy en día un compromiso cumplido por parte del Gobernador de Tamaulipas», destacó el Gobernador.

El proyecto en la Laguna la Escondida de Reynosa considera la construcción y puesta en marcha del malecón iluminado ubicado al borde del cuerpo de agua y obras complementarias como un acceso principal, jardín, plazoleta, área gastronómica y ciclovía.

La laguna forma parte de un área natural protegida con categoría de parque urbano y cuenta con programa de manejo, mismo que fue actualizado con el objetivo de generar las condiciones ambientales para promover el desarrollo económico sostenible en el lugar.

Durante una gira de trabajo por la ciudad de Reynosa, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca también develó una placa conmemorativa en el Polideportivo Reynosa con el nombre del Profr. Miguel Smer Verdín, en compañía de María de la Paz Centeno Pestaña y Roca Smer Centeno, esposa e hija del profesor, respectivamente.

Miguel Smer Verdín es originario de Ciudad Victoria y mantuvo una trayectoria de casi 50 años como Licenciado en Educación Física, con una preparación y actualización constante, estudios que avalan su profesionalismo y desempeño en el ámbito deportivo.

Se distinguió siempre por su gran profesionalismo cómo entrenador, juez, árbitro, umpire y delegado en diversos deportes como el atletismo, boxeo, béisbol, fútbol, voleibol y basquetbol.

Este espacio para deportistas de alto rendimiento cuenta con salón de actos múltiples, oficinas administrativas y operativas, pista de atletismo de tartán, cafetería, área de tiro con bala, salto de longitud, área de béisbol, taekwondo, cancha de fútbol con porterías, cancha de básquetbol y obras complementarias como cuarto eléctrico, bodega y sanitarios.