Pipa con 60 mil litros de combustible vuelca afuera de la fiscalía de Tamaulipas

Una pipa doble articulada que transportaba más de 60 litros de diésel, volcó esta mañana en el Libramiento Naciones Unidas entronque con la Avenida José Sulaimán Chagnón, frente a las instalaciones de la Fiscalía de Tamaulipas.
El percance que dejó dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales generó un caos vial en la zona, ya que el lugar es una de las principales entradas y salidas de la capital del Estado.
Paramédicos de la Cruz Roja brindaron la atención pre hospitalaria a dos personas que resultaron lesionadas tras el percance, sin embargo, no fue necesario el traslado a un hospital.
Una de los auto tanques que volcó, se averió y derramó diésel por lo que fue necesaria la presencia del H. Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil para controlar la contingencia.
Se presume el exceso de velocidad y la falta de precaución fueron las causas de la volcadura, sin embargo, será el peritaje de Tránsito municipal el que determine la responsabilidad del chofer.
El auto tanque que volcó estuvo a punto de aplastar a un vehículo y sus ocupantes resultaron con crisis nerviosa.
La circulación vial permanecerá cerrada al menos 2 horas, mientras se realiza el trasvase del combustible y se remolca el tracto camión y el auto tanque volcados.