Realiza Gobernador Cabeza de Vaca gira de trabajo en la zona fronteriza

Este martes, el  Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, realizó una gira de trabajo por la zona norte del estado, donde entregó escrituras del Programa de Escrituración del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), mecanismo que facilita a los tamaulipecos acceder a través de estas acciones a un título de propiedad que brinde certeza jurídica de su patrimonio.

“El día de hoy me da doblemente gusto de estar aquí en Diaz Ordaz, toda vez me permite garantizar algo que para muchos se veía muy lejano y otros era un anhelo contar con una escritura. Me da mucho gusto poder contribuir en esta acción que va permitir que ustedes van tener la certeza de poder heredar a sus familias”, resaltó el mandatario a los beneficiarios.

En Díaz Ordaz el Gobernador, Cabeza de Vaca, entregó un paquete de 55 títulos los que suman ya 900 escrituras del programa ITAVU en este municipio.

En la presente administración el Gobierno del Tamaulipas ha otorgado más de 6 mil 700 escrituras beneficiando a 26 mil 800 personas en todo el estado.

Posteriormente el Gobernador se trasladó a la colonia Fundadores donde inauguró la calle Leonel Longoria, obra de pavimentación de concreto hidráulico.

Continuando con su gira de trabajo, en Reynosa realizó la entrega de apoyos alimentarios a familias vulnerables en atención a su economía familiar.

El Gobernador Cabeza de Vaca resaltó que “este programa alimentario ha sido el más exitoso que se ha tenido en la historia de Tamaulipas; ningún otro estado ha implementado un programa alimentario que haya llegado a cada rincón de la entidad, apoyando a las familias que más lo necesitaban”.

La entrega de apoyos alimentarios se realizó en el Centro de Bienestar y Paz, en la colonia Aquiles Serdán.

En este mismo municipio, en la colonia Reservas Territoriales, se inauguró la calle Guadalupe Rodríguez Canales.

Antes de concluir, la gira de trabajo, visitó el Polideportivo Reynosa, centro para esparcimiento y fomento del deporte, entre la niñez y juventud tamaulipeca.

Acompañaron al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; la Secretaria de Bienestar Social, Yahleel Abdala Carmona; Leticia Gutiérrez Garza, representante del Gobierno del Estado zona norte; el director general de ITAVU, José Santoyo Giar; diputados locales; entre otros.