Valida el Tribunal triunfo de Américo Villarreal

Por mayoría de votos, el Tribunal Electoral de Tamaulipas declaró válida la elección del doctor Américo Villarreal Anaya, como gobernador de Tamaulipas para el periodo 2022-2028.

Con esta resolución de los magistrados y magistradas, se desecha la impugnación interpuesta por el PAN y ratifica el voto de los tamaulipecos del 5 de junio, la constancia de mayoría emitida por el INE y expedición del Bando Solemne del Congreso del Estado.

La resolución contó con el voto a favor de los Magistrados Edgar Iván Arroyo, René Osiris Sánchez y de la Magistrada Gloria Reyna Hagelsieb, mientras que la Magistrada Blanca Heladia Hernández expuso un voto particular discrepante al proyecto resolutivo.

Villarreal Anaya, ganó con más de 731 mil votos de los tamaulipecos la elección del domingo 5 de junio, y ahora este sábado lo ratifica el Tribunal Estatal Electoral.

Edgar Danés, ponente del proyecto de resolución, respondió al reclamo del PAN:
“No se puede anular una elección porque sería destruir la voluntad soberana del pueblo expresada en las urnas”.
El próximo lunes, el gobernador electo Américo Villarreal Anaya, anunciará la Comisión de Transición que recibirá la administración saliente y se iniciarán los preparativos para la toma de protesta el 1 de octubre.