Actividad periodística principal línea de investigación tras muerte de Toño de la Cruz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Fiscal General de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó esta tarde que la principal línea de investigación tras el asesinato del periodista Antonio «N», es su participación en el medio periodístico, ya que no se tiene conocimiento de que haya recibido amenazas.

«Es de destacar que no se tiene conocimiento que el periodista Antonio haya sido amenazado con anterioridad ya sea por cuestiones personales o por su profesión, ni tampoco que hubiera solicitado adherirse al mecanismo de protección para personas de derechos humanos y periodistas, no sé descarta ninguna línea de investigación, sin embargo por su participación en el medio periodístico se mantiene como la principal línea que se irá fortaleciendo con el desarrollo de las investigaciones y el resultado del análisis de contexto editorial», detalló.

Dentro de las primeras investigación se estableció que el ahora occiso inicio sus actividades a temprana hora, cuando se disponia llevar a una de sus hijas a su lugar de trabajo.
Sin embargo, cuando subió a su camioneta fue atacado con armas de fuego por un número hasta ahora desconocido de personas.

«Se revisaron las cámaras del sistema de vigilancia del c5 y particulares, criminalística revisó el vehículo de la víctima, en el área fueron localizados 4 casquillos percutidos y 2 cartuchos útiles calibre 40 mm, municiones qué fueron disparadas por la misma arma de fuego lo que nos hace presumir hasta el momento que solo una intervino en el evento», detalló el Fiscal General.

Y agregó, «cuando iban a iniciar el movimiento del vehículo le dispararon logrando impactar hasta por 4 ocasiones a Antonio y una a su hija quién se encuentra grave el hospital general».

Barrios Mojica confirmó que hay comunicación con el fiscal especializado con Atención en a Delitos contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República el maestro Sánchez Pérez del Pozo y se ha iniciado en el ámbito Federal una carpeta de investigación.