Iniciarán comparecencias del Sexto Informé de Gobierno

La Legislatura 65 determinó el calendario y procedimiento al que se sujetarán las comparecencias de los titulares de las dependencias de la Administración Pública Estatal, con motivo del análisis al Sexto Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo del Estado.

El martes 28 de junio comparecerán ante el Pleno Legislativo, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa y el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; el miércoles 29 de este mismo mes, en comisiones, la Secretaria de Bienestar, Yahleel Abdala Carmona, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González y la de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.

La Presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Sanmiguel Sánchez presentó esta Iniciativa promovida por los integrantes de la Junta de Coordinación Política, destacando que los horarios de las comparecencias serán determinados según la modalidad que corresponda.

Asimismo, el procedimiento para el desahogo iniciará con la bienvenida al servidor público,quien explicará las razones que motivan su presencia bajo protesta de decir verdad; hará uso de la palabra hasta por 20 minutos para presentar el informe correspondiente.

En el marco de estas comparecencias, cada forma de agrupación por afiliación partidista dispondrá de 7 minutos para una intervención general en torno a la comparecencia, habrá dos rondas de preguntas, las y los Diputados participantes dispondrán de 3 minutos para formular sus preguntas, entre otros aspectos.

La intención de estas reuniones es profundizar en el conocimiento de las tareas desarrolladas por el Ejecutivo Estatal en el marco de su sexto informe de Gobierno, tomando en consideración el desempeño de estas secretarías que fueron las que determinaron las distintas fuerzas