Confirman caso sospechoso de hepatitis en Tamaulipas

Este viernes la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó el primer caso sospechoso de hepatitis aguda en Tamaulipas, se trata de un joven de 14 años de Ciudad Victoria.

La Hepatitis infantil que se está presentando en muchos países, es atípica porque tiene un comportamiento diferente y porque se está dispersando rápidamente, generando cuadros infecciosos que no se habían visto antes.

Por su parte el médico especialista en salud pública y epidemiología, Alfredo Rodríguez Trujillo, aclaró que lo atípico se refiere a que está teniendo un comportamiento diferente.

“Además de ser atípica por el comportamiento también es atípica porque se está dispersando rápidamente, generando cuadros no vistos y obviamente atípico en el sentido que no se ha identificado de manera clara y precisa que es lo que está ocasionando, se sabe que es un virus, adenovirus pero todavía falta saber a qué tipo de cepa es la que está generando la enfermedad”.

Explicó que hay muchos tipos de hepatitis, están identificados con letra A  hasta a la E y cada una tiene su mecanismo de transmisión el cual permite implementar las medidas precisas para evitar contagios.