Entrega UPV 300 profesionales a la sociedad

En emotiva ceremonia de graduación la UPV entregó a la sociedad de Tamaulipas y de México a 294 nuevos profesionales de la ciencia, la tecnología y el emprendimiento de negocios, apadrinados por el Licenciado Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación de Tamaulipas y representante personal del Gobernador del Estado, Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca.

El importante acto educativo celebrado el viernes 29 de abril, en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón reunió a padres de familia, invitados de honor y público en general, quienes testimoniaron emocionados la coronación de esfuerzos de los ahora ingenieros, licenciados y maestros egresados de la UPV, en una celebración protocolaria.

Al hacer uso de la palabra en su mensaje de felicitación y aliento a los nuevos profesionales, el Secretario de la SET, Licenciado Mario Gómez Monroy, transmitió un saludo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y les dijo a los graduados que las puertas del gobierno están abiertas para que juntos aporten esfuerzos en el desarrollo de la entidad.

Felicitó a los padres de familia por el apoyo brindado a sus hijos, sobre todo en los momentos más difíciles y extendió esta felicitación a la Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo, Encargada del Despacho de Rectoría de la UPV, así como a los docentes de la Institución por su vocación de servicio al formar excelentes profesionales.

La Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo en su mensaje de bienvenida al significativo evento, reconoció el esfuerzo conjunto de los egresados, docentes y padres de familia, al señalar que aún en situaciones difíciles mostraron su convicción de salir adelante en sus propósitos.

A los graduados les expresó que serán factor positivo en el cambio de sus entornos y del Estado, gracias a la combinación de valores y a su calidad profesional, que les permitirán aportar al desarrollo económico, tecnológico y social de México.

Asimismo reconoció al personal docente y administrativo por su entrega y vocación de servicio, en el objetivo conjunto de formar a profesionales de excelencia.

Al realizarse el último pase de lista a los ahora ingenieros y licenciados por los Directores Académicos y entregarse la documentación oficial a cada uno de los graduados por el Secretario de la SET Licenciado Mario Gómez Monroy.

Por el programa académico de Administración y Gestión Empresarial, Reconocimiento de primer lugar para la Licenciada Janet Mares Espinosa; Ingeniería en Tecnologías de la Información, Reconocimiento de primer lugar para la Ingeniera Lidia Ivaanery García Juárez.

En Ingeniería Mecatrónica Reconocimiento de primer lugar para la Ingeniera Fernanda Sugey García Guillén; Ingeniería de Tecnologías de Manufactura, Reconocimiento de primer lugar para el Ingeniero Juan Miguel Gómez Rodríguez; Ingeniería en Sistemas Automotrices, Reconocimiento de primer lugar para el Ingeniero Ángel Antonio Coutiño Martínez.

En Maestría de Ingeniería, Reconocimiento de primer lugar, Maestro Francisco Yael Flores Pérez.

El Padrino de la Generación Licenciado Mario Gómez Monroy hizo entrega de la Medalla al primer lugar de la generación, Ingeniero Juan Miguel Gómez Rodríguez, quien con un promedio de 98.59 de calificación recibió el premio en compañía de sus padres.

Asimismo a nombre de sus compañeros egresados, el Ingeniero Juan Miguel Gómez Rodríguez del programa de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura expresó un mensaje de agradecimiento a los maestros, a la Institución, a padres de familia, así como de aliento a sus compañeros a quienes invitó a superarse al salir al campo productivo.

Otros momentos muy emotivos fueron cuando la Licenciada Janet Mares Espinosa y la Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo hicieron entrega de un sincero Reconocimiento al Padrino de la Generación, 2018-2021, Licenciado Mario Gómez Monroy, así como cuando el Maestro Carlos Orozco García hizo entrega de un merecido Reconocimiento a la Maestra Abril Alejandra Ramírez Erazo por su compromiso y contribución al desarrollo de la Institución.

Para despedir a los ahora Ingenieros y Licenciados se hizo presente la Rondalla IRT de la Universidad Politécnica de Victoria para entonar, muy a su elegante estilo, las tradicionales “Golondrinas” mientras los graduados lanzaban al aire sus birretes, ante el júbilo y alegría de los cientos de espectadores.

Como acto final se procedió a tomar la también tradicional fotografía con los invitados de honor.