GobTam gestiona más de 38 millones de pesos a favor de los trabajadores a través de la PGDT

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, es respetuoso de la Ley Federal del Trabajo, por lo que solicitó seguir velando y defendiendo los derechos de las personas que requieran los servicios en materia laboral.

Más de 38 millones de pesos fueron gestionados en el 2021 por el Gobierno de Tamaulipas, en beneficio de los trabajadores que solicitaron a través de la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, formalizar sus prestaciones tras finalizar sus relaciones con sus patrones.

La Secretaría del Trabajo, durante doce meses, puso a disposición los servicios gratuitos, en los que logró brindar 683 asesorías, atender 500 demandas y celebrar mil 184 convenios a favor de los trabajadores.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, encargado de la política laboral, dijo que el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, es respetuoso de la Ley Federal del Trabajo, por lo que solicitó seguir velando y defendiendo los derechos de las personas que requieran los servicios en materia laboral.

“En la procuraduría contamos con abogados que asesoran y representan jurídicamente a los trabajadores en sus conflictos, despidos injustificados, o alguna prestación laboral que no haya sido solventada correctamente por el patrón”, apuntó.

Dio a conocer que en Ciudad Victoria, se resolvieron convenios por más $7, 949,780 pesos, en el municipio de Tampico por más de $2, 237,979 pesos entregados a la clase obrera, en González por más de $2, 025,551 pesos, y en Matamoros por más de $465, 449 pesos.

Explicó que en las 9 procuradurías ubicadas en los principales municipios de la entidad, fueron atendidas 3 mil 980 personas, de las cuales 2 mil 267 fueron hombres y mil 713 mujeres, y se celebraron mil 874 pláticas conciliatorias.

El funcionario pidió a los trabajadores que requieran ayuda, ya sea por despido injustificado, reclamo por retiro voluntario, pago de prestaciones, reparto de utilidades o aguinaldo, entre otras, acercarse a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para ser atendidos y dar solución a sus inconvenientes, y puso a disposición la línea telefónica (834) 318-1037.