Kabah se niega a cantar en el Mundial por esta importante razón

La polémica en torno a la celebración del Mundial de futbol en Qatar continúa, pues diversos artistas se negaron a participar por todas las restricciones en derechos humanos que tiene el país.

Quien primero alzó la voz en torno a este problema fue Dua Lipa, cantante que pidió no ser relacionada con una supuesta participación en la inauguración del Mundial.

Apenas horas antes del evento Maluma abandonó una entrevista al ser cuestionado por confirmar su participación sin importar las violaciones a los derechos humanos en el país.

Pero otros de los artistas que se negaron a participar fueron el grupo Kabah, quienes a través de un comunicado mencionaron que habían sido invitados a apoyar a México con un número musical.

Pero debido las polémicas en torno a las medidas homofóbicas y de rechazo a la comunidad LGBT decidieron cancelar su presentación en Qatar para el próximo 28 de noviembre.

«Todos tenemos el corazón del mismo lado, esa es y ha sido la bandera de Kabah, aunado al respeto y la inclusión», explicaron en un comunicado.

El grupo aseguró sentirse emocionado por la invitación, pero debido a las polémicas por la prohibición de expresiones para la comunidad LGBT decidieron declinar.

«Entendemos los usos y costumbres de otros países, pero elegimos defender los valores y uno de los pilares más fuertes de Kabah es el amor en todas sus expresiones».