Laura León debuta en el teatro

Luego de 46 años de trayectoria, la actriz y cantante Laura León debuta en teatro gracias a la adaptación a los escenarios de la cinta Lagunilla, mi barrio, que en 1981 protagonizaron Lucha Villa y Manolo Fábregas y que abrirá el telón el próximo 2 de septiembre en el Centro Cultural Teatro 2, bajo la producción de Alejandro Gou y Claudio Carrera.

Muy padre incursionar en el teatro. Me entusiasmé cuando el señor Alex Gou me comentó de Lagunilla, mi barrio. Aquí estamos trabajando y haciéndolo con mucho gusto.

Se harán las adaptaciones que se requieran hacer para llevar esta historia a todo el público, con nueva música, músicos en vivo y bailarines. Va a ser una gran obra”, destacó Laura León en entrevista con Excélsior.

La película en su momento abordó la problemática social a la que se enfrentaban los habitantes de este barrio, así como su lucha cotidiana por sobrevivir. Hoy, en el cartel se ven leyendas como “Si no te ríes, te hace falta barrio” y “Si no es corriente, no hay ambiente”, por lo que la historia teatral tendrá la esencia del filme, aunque con la inclusión de personajes nuevos.

Quien no conoce La Lagunilla, no conoce México tesoro. Por supuesto que la he visitado y me fascina. Voy, me siento con ellos y platico. Es muy agradable. Aquí están invitados todos, claro que sí.

Mi personaje es nuevo, se hizo una adaptación para la obra, para poder cantar y bailar. Es la dueña de un cabaret. Se trata de llevarle a todo el público mi música que le gusta, bailes y alegría, que es lo que se necesita actualmente”, reveló la cantante de Dos mujeres un camino.

La adaptación y dirección corre a cargo de Ariel Miramontes y Daniel Chávez. Además, el elenco está conformado también por Maribel Guardia, Lisardo, Ariel Miramontes en su papel de Albertano, Los Mascabrothers Freddy y Germán Ortega, Violeta Isfel, Alma Cero y Daniel Bisogno.

He trabajado con el elenco maravillosamente. Todos son un amor. Tenía ganas de hacer teatro, ésta es la primera vez y estoy ilusionada y contenta. Estaré feliz interpretando mis temas”, dijo la intérprete de Suavecito suavecito y de El club de mujeres engañadas.

¿Y acerca de los recuerdos que tiene de la película en la que tuvo una breve aparición y que fue dirigida por Raúl Araiza, en la que también participaron Héctor Suárez, Leticia Perdigón, Manuel Flaco Ibañez, Polo Ortin y Queta Lavat?

Es una película exitosa, humana y muy bonita. Esta obra es una adaptación en lo que se puede, lógicamente a nuestro tiempo. Cantaré mis canciones sobre todo y el baile padrísimo; los coreógrafos, los bailarines, fuera de serie. Increíble. Habrá alegría.

Primeramente Dios, a base de ensayos y mucho esfuerzo, espero que todo salga muy bien. No se la pierdan, porque se van a divertir y se la van a pasar felices”, concluyó.