Millie Bobby Brown está en negociaciones para unirse al universo Star Wars

Disney quiere que Millie Bobby Brown sea la protagonista de alguno de los nuevos proyectos de Star Wars que están en camino. La estrella de Stranger Things ya ha entablado los primeros contactos con Lucasfilm, que le ofrece a la joven intérprete una astronómica cifra para formar parte del universo galáctico.

Según informa The Mirror, Brown, junto con su padre y manager Robert, ha mantenido «conversaciones informales» con Kathleen Kennedy, máxima responsable de Lucasfilm.

Citando fuentes cercanas a la negociación, el diario británico señala que el atractivo de Brown para el público joven es tal que su valor de mercado, que sería de al menos 14.5 millones de dólares, hace que su fichaje sea «una decisión fácil para Disney”.

Millie Bobby Brown está en el radar de Disney para los nuevos proyectos de Star Wars. Kathleen es consciente de su deseo de aparecer en una película o desempeñar un papel central en uno de los nuevos proyectos de televisión de Disney+. Las conversaciones son informales, pero existe un gran respeto mutuo», asegura dicha fuente.

Los ejecutivos de Disney saben el icono que es Bobby Brown para el público de entre 10 y 30 años y el atractivo que eso genera. Fácilmente podría ganar 14 millones de dólares por una primera película o serie, y no necesitaría hacer una audición», añade.

Lo que no está claro es cuál podría ser el rol de Millie Brown en el universo Star Wars. Los planes cinematográficos de Lucasfilm siguen algo confusos después del estreno en 2019 de El ascenso de Skywalker, aunque tienen a directores como Taika Waititi desarrollando nuevas películas.

Con respecto a las series, además de las confirmadas de Andor con Diego Luna, Ashoka Tano con Rosario Dawson y la tercera temporada de The Mandalorian con Pedro Pascal, hay otros proyectos de Disney+ sobre la saga galáctica que todavía no han cerrado su reparto.

Es el caso de Star Wars: Skeleton Crew, que estará protagonizada por Jude Law, o The Acolyte, serie que está siendo desarrollada por Leslye Headland y que girará en torno a las artes marciales. Según las últimas informaciones, Amandla Stenberg ya ha sido elegida para el papel principal, pero todavía podría haber hueco en el proyecto para Brown.

Hasta que se conozcan más detalles sobre las conversaciones entre la actriz y Lucasfilm, los fans de Stranger Things aguardan con ansia el estreno de la segunda parte de la cuarta temporada de la serie, que verá la luz el próximo 1 de julio. Los de Star Wars, por su parte, hacen lo propio con el último episodio de la primera temporada de Obi-Wan Kenobi, disponible este miércoles 22 de junio en Disney+.