Disney+ supera los 137 millones de suscriptores

Las suscripciones de video de Walt Disney Co. superaron los objetivos de Wall Street, lo que hizo que sus acciones subieran un 3% en las operaciones tras el cierre regular del mercado.

El total de suscripciones a Disney+, lanzado en noviembre de 2019, alcanzó los 137,7 millones en el trimestre, frente a las estimaciones de Factset de 135,06 millones.

Disney DIS.N ha estado invirtiendo fuertemente en su servicio Disney+ para competir con Netflix inc NFLX.O por el dominio del mercado de streaming.

El negocio de parques temáticos de la compañía siguió recuperándose con fuerza desde los mínimos de la pandemia, y sus ingresos se duplicaron con creces hasta los 6,650 millones de dólares.

La ganancia neta de las operaciones continuas fue de 470 millones de dólares, o 26 centavos por acción, en el trimestre, frente a los 912 millones de dólares, o 50 centavos por acción, del año anterior.

Los ingresos de la empresa aumentaron un 23% a 19.250 millones de dólares en el segundo trimestre, finalizado el 2 de abril, pero quedaron por debajo de las expectativas de los analistas, que anticipaban 20.030 millones de dólares, según los datos de IBES de Refinitiv.

Las acciones de la empresa de entretenimiento subieron un 2,9% en las operaciones ampliadas.