Diego Verdaguer fallece a los 70 años

La familia del cantautor argentino Diego Verdaguer, recién confirmó la muerte del intérprete de “La ladrona” y “Voy a conquistarte”. A través de su propia cuenta de Instagram, así como las de su viuda Amanda Miguel y su hija Ana Victoria, se avisó de la noticia del deceso mediante un breve comunicado:

“Con absoluta tristeza, lamentamos informar a todo su público y amigos, que nuestro querido Diego el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos difíciles”.

Según destaca el portal noticieros.televisa.com, el músico habría fallecido a consecuencia del virus COVID-19 la tarde del jueves 27 de enero; su deceso ocurrió en Los Ángeles, California, y según ha trascendido en otros medios, su cuerpo será cremado justo en la Unión Americana.

Diego nació un 26 de abril de 1951 en Buenos Aires, Argentina, próximamente celebraría su cumpleaños número 71. Su nombre de pila era Miguel Atilio Boccadoro, se casó con Amanda Miguel en 1975 y desde entonces formaron una pareja importante en el medio del espectáculo, no solo como cantantes, también como un matrimonio fuerte y ejemplar pese a las altas y bajas como las que suceden en cualquier relación.

Tanto él como Amanda tocaron el éxito en México y sus canciones se convirtieron en himnos para América Latina, tocaron el pico del éxito sobre todo en las décadas de los años 70, 80 y 90 con temas en conjunto como “Simplemente amor”.

Diego recién se convirtió en abuelo, su hija Ana Victoria trajo al mundo a su primogénito Lucca. Además. Apenas el pasado 3 de diciembre del 2021 había lanzado el cover “La cadenita” una de las cumbias más reconocidas en México y Latinoamérica.