Muere a los 78 años Ronnie Spector, intérprete de ‘Be My Baby’

Ronnie Spector, la cantante de rock ‘n’ roll de los ojos de gato detrás del grupo The Ronettes de la década de 1960, cuyos éxitos que definieron una generación e incluyeron el clásico Be My Baby, murió este miércoles a los 78 años.

“Nuestro amado ángel en la tierra, Ronnie, dejó este mundo en paz hoy después de una breve batalla contra el cáncer”, expresó en un comunicado la familia.

“Ronnie vivió su vida con un brillo en los ojos, una actitud valiente, un retorcido sentido del humor y una sonrisa en su rostro”, agregó el comunicado.

¿Quién era ronnie Spector?

Nacida como Veronica Greenfield en el Harlem hispano de Nueva York, el 10 de agosto de 1943, Spector era hija de una madre afroamericana-cherokee y un padre irlandés-estadounidense.

Formó el grupo musical más tarde conocido como The Ronettes con su hermana Estelle Bennett y su prima Nedra Talley, ganando adeptos en el área de Nueva York con sus conmovedoras canciones de amor juvenil, antes de firmar en 1963 con el entonces legendario productor Phil Spector, con quien ella luego se casó. Con sus ojos vampíricos y párpados pesados, peinados altísimos y faldas cortadas por encima de la rodilla, las Ronettes ofrecieron una serie de éxitos durante su apogeo a principios de la década de 1960, incluidos Baby, I Love You y (The Best Part of) Breakin’ Up, junto con la amada “Be My Baby”, canción que en 1999 fue incluida en el Salón de la Fama de los Grammy.