Ben Affleck confirma que será Batman por última vez en The Flash

Aquellos que tenían esperanzas de continuar viendo al Batman de Ben Affleck tras su cameo en ‘The Flash’, se quedarán con las ganas. El actor ha confirmado que será en la película protagonizada por Ezra Miller su última participación como Bruce Wayne, lo que significa que será una oportunidad única para que los fans puedan despedirse de su versión del superhéroe de Gotham.

‘The Flash’ aspira a ser el gran reencuentro del fandom con parte de los actores que hicieron mítico a Batman en el cine, pues también aparecerá la versión de Michael Keaton. No obstante, el filme dirigido por Andy Muschietti servirá para cerrar la etapa de Affleck como Batman de una forma mucho más conciliadora que con ‘Liga de la Justicia’.

[El rodaje de ‘The Flash’] ha puesto un final realmente agradable a mi experiencia con este personaje», reconoció Affleck a The Herald Sun, donde destacó también que haber trabajado con Joss Whedon en ‘Liga de la Justicia’ fue un proceso «muy, muy difícil», admitiendo que la presión le llevó a recaer en el alcoholismo.

Aunque habló de su agria experiencia de trabajar con Whedon, Affleck prefirió continuó comentando que sus escenas en ‘The Flash’ han sido algunas de sus favoritas como Batman. «Nunca he dicho esto, está recién salido del horno, pero quizás mis escenas favoritas como Batman, también a nivel interpretativo, están en la película de Flash», manifestó.

Espero que mantengan íntegramente lo que hicimos, porque pensé que fue genial y realmente interesante, diferente, pero no de una manera que sea incongruente con el personaje», continuó.

 

«HA SIDO MUY DIVERTIDO VOLVER A SER BATMAN”

Esa cautela es muy lógica, pues el proceso de posproducción con las películas de DC suele acompañarse con polémica y no sería extraño que, en el montaje final, la presencia de Affleck termine por reducirse.

¿Quién sabe? Tal vez decidan que no funciona, pero cuando fui y lo hice, fue muy divertido, muy satisfactorio y alentador, pensé que, por fin, lo había descifrado», añadió.

Si no hay un cambio en el calendario, ‘The Flash’ llegará a los cines el 4 de noviembre. Junto con Miller, Affleck y Keaton, completan el reparto Ron Livingston, Kiersey Clemons, Antje Traue, Sasha Calle y Maribel Verdú.